Práctica 11-3

A lo largo de esta clase práctica se tratan temas como el Periodismo Ciudadano, haciendo distinción de éste con el Periodismo Cívico que no es sino el precursor del otro.

El grupo B2 es el encargado de darnos su opinión en éste caso a través de el análisis de la lectura. También surgen conceptos como el Periodismo 3.0 que parece ser una evolución del periodismo digital en aras de una mayor interactividad.

Se comenta después el texto sobre la interactividad que analiza qué tipos de herramientras interactivas usan una serie de periódicos gallegos.
Hay diversidad de opiniones en este aspecto, y el profesor de Madariaga nos encomienda la misión de realizar una ficha de interactividad, basándonos en el texto o en nuestras propias opiniones, para cualquier medio digital - incluidos blogs-.


Se habla también de la misión informativa de Facebook y se debate si es un medio que favorece o limita la información, ya que tiene unas características que restringen en ocasiones el adecuado uso del lenguaje. Éste texto también genera polémica ya que hay algunos alumnos que lo consideran como entorpecedor del desarrollo del lenguaje, y otros creen que símplemente es un uso diferente para aprovechar las capacidades de la herramienta.

Para terminar dejo el enlace a un vídeo de Youtube que me pareció divertido. Pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario