El tercer entorno

Esta segunda clase teórica plantea una serie de cuestiones en relación a la naturaleza de Internet y lo que supone su aparición para la sociedad y más concretamente para el ámbito de la información o Periodismo.

A lo largo de la historia las distintas sociedades han ido evolucionando en torno a las tecnologías que se manejaban, y como el lógico cualquier avance tiene como consecuencia una serie de defensores y detractores.
En el caso de Internet la situación no es distinta, puesto que la sociedad se polariza en dos vertientes en torno a esta cuestión: ciberoptimistas y ciberpesimistas. O lo que es lo mismo, personas que consideran que Internet ha cambiado nuestro modo de actuación y relación y que es la herramienta para todo cambio y mejora, y por contra aquellos que opinan que todas las problemáticas actuales están causadas por esta revolución tecnológica.

El momento tecnológico actual viene generado por una serie de lógicas que se aúnan en este medio de medios que es Internet. Y esto no supone la decadencia y caída del resto de los medios tradicionales, como consideran los cibercatastrofistas, sino un método de evolución hacia un campo común, hacia un espacio en el que las comunicaciones sean mejores.

Internet no supone la desaparición de los medios anteriores, sino que genera una evolución de los medios, y los que no se adapten tal vez sí desaparezcan, o quizá se incorporen a otros.


Otra de las cuestiones tratadas fue la Ley Sinde, que generó bastante debate entre los asistentes a la clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario