Lectura facebook

Los usuarios de Facebook pasan una media de 55 minutos al día navegando,
lo que hace que sea muy atractivo para los medios de comunicación.. Según la experta
Huffington “los medios de comunicación están abrazando ya los métodos de los
nuevos, incluidas la transparencia, la interactividad y la inmediatez”
Las redes sociales procuran que esta inmediatez del nuevo periodismo, quizá
en detrimento de la calidad.

Interactividad es otro punto clave de la revolución informativa. Mucho se
habla de este tema, aunque la interacción emisor-receptor aún está muy lejos
de conseguirse pese al intento que puedan estar haciendo los medios.

Precisamente el éxito de Facebook radica en la sencillez de su interfaz, muy
intuitivo y claro. La falta de elementos ornamentales y la suma de funciones
que antes estaban desperdigadas por otras herramientas han hecho que
triunfara Facebook frente a otras redes sociales.

USUARIO ESPAÑOL EN FACEBOOK
De las acciones de los medios en las redes sociales están especialmente orientadas a la audiencia joven, ya que los primeros puestos los copan programas y/o cadenas cuyo target es este tipo de
público.

Entre los medios de comunicación que utilizan Facebook como un nuevo canal
de comunicación hay que diferenciar entre dos tipos:

Activos- gente actualizando
Pasivos – RSS

Las herramientas principales de Facebook –todas permiten la interacción de los usuarios gracias a la posibilidad de dejar comentarios para interactuar con la información y con otros usuarios– son: Muro, Fotos,Notas, Vídeos, E-mail.


El verdadero facebook español: Tuenti


0 comentarios:

Publicar un comentario