TDT

EL texto de la TDT ha sido la tercera lectura específica que he realizado.
En ella se habla de que la Tecnología Digital Terrestre es la primera herramienta digital universalizada en todos los hogares. Se realiza un estudio y ejemplificación de esta situación en Aragón.

La Sociedad de la información no sólo involucra aspectos teconológicos,sino también las acciones que se realicen con la intención de alfabetizar, investigar y difundir esos nuevos mecanismos de información. Asimismo, es una sociedad que tiene un alcance mayor, por lo que las diferencias de la brecha digital aumentan.

Como método para resolver esta brecha digital, en Aragón se realizó en 2006 el primer Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en al Comunidad. Se eliminan las barreras de carácter tecnológico en primer lugar, y se realiza en tres fases con la intención de que todo el mundo tenga acceso a la TDT generando así la universalidad de la teconología.
En segundo lugar, se efectúa una eliminación de barreras de usabilidad a través de la educación y divulgación y mediante campañas informativas y enseñanza sobre el tema.

La TDT es la primera herramienta universalizada en la UE, estando presente en toda la zona. Supone un aumento considerable de los servicios, y se generarán más a medida que los usuarios comprendan y manejen con fluidez la tecnología. Campañas de alfabetización.
A mayor facilidad de uso, se generarán mejores servicios y posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario